viernes, 1 de octubre de 2010

La escayola del piquete.

 Es cojonudo. Puedo decir que sí apoyo la huelga mientras me tomo una CocaCola en la Gran Vía. 
O puedo decir que iría a clase en mi universidad de Las Palmas sin apoyarla si no fuera por mi semana libre en la 'Peni'.
 Supongo que es la forma más fácil de salir airada. Como cada huelguista, como cada político. Todos quieren ser ambiguos... pero no todos son convincentes. Es toda una técnica que se adquiere con los años (y sólo algunos lo consiguen) en la que puedes conseguir decir de una forma creíble sí y no a la vez. 
 Huelga. Todos se quejan y ponen a parir a Bambi y a los cerditos (la aguda fábula de Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, el 28-S en la Complutense). Critican unas medidas duras y agresivas. El derecho es suyo. Pero, ¿alguien ha visto un solo panfleto donde se describa alguna propuesta alternativa, alguna discreta directriz hacia un objetivo común, alguna iniciativa concreta? Ahí lo dejo. Pero YO VOY, a quejarme; y NO VOY a Rock in Rio, que me quiten eso por dios.








 Nadie hace nada, 'todos hacen algo'. 
 El 29-S me recuerda a una situación que vivo casi todas las semanas cuando tengo que ir a hacer la compra (en el Mercadona por supuesto): la hora de pagar. Resulta que como estudiante que soy, dependo económicamente de mi padre. Como buena hija, me ha cedido una tarjeta visa a su nombre, para que pueda sacar del cajero cuando lo precise oportuno. El caso es que apenas lo preciso oportuno y pago directamente con ella. Y muchas veces cuela, por aquello de que es mi padre y nuestro primer apellido coincide. Así cuando enseño ambos documentos (VISA+DNI) necesito una estrategia para no quedarme con todo el cisco amoñigado en bolsas reciclables de 1céntimo sobre la caja. Es una putada. Entonces utilizo la estrategia: la distracción.
justo cuando la cajera está comprobando los datos, suelto lo primero que se me pasa por la cabeza.
 Perdone, ¿tiene hora?
 Oiga, ¿y a qué hora cierran?
 ¿Y tienen tarjeta de puntos? (preguntar eso en el Mercadona es jodido)
 ¿Sabe dónde puedo entregar un Currículum?
 ¿Sabe si esta empanada es para celíacos?




 En fin, menos JUERGA y más compromiso, por parte de todos. 
 Menos quejas y más soluciones concretas.
 Menos ineptos en la política y más personas decentes, dialogantes y con iniciativa ( que por lo menos sepan inglés joder).
 Menos distracciones y ambigüedades y más objetivos definidos y claritos.




 Me acuerdo mucho de Platón, ande andará... haría una limpieza de personal que pa qué!






                               ¡La escayola del piquete!


3 comentarios:

  1. asi..vamos...en picado y cuesta abajo
    y mientras los currantes siguen currando...los sindicatos se siguen quejando...nosotros estudiando, con una gran incertidumrbe de si servira para algo, si tendremos que irnos a otro sitio y de lo que será nuestro futuro
    Y dice zp k el pais esta resurgiendo...?¿y que hay de la triple A Y de la deudaa pública?
    en fin..para no echarse a temblar, me pondré a pensar..en que cenaré hoy.como fue el viaje ?!
    un abrazo amoroso!

    ResponderEliminar
  2. Katia, si estos hijosdeputa no tuvieran el apoyo de los bancos y las cajas no serian nadie.AUN ASI DEBEN HASTA DE CALLARSE.por eso se metieron en las cajasahorros
    Los partidos politicos nos han llevado a esto.
    Seria duro,pero la alternativa:
    NO PAGAR IBIS, NI LUZ, NI AGUA, NI TFNO, NI GASOLINA, NI ECHAR A LAS LOTERIAS, NI BASURAS, NI HORA APARCAMIENTO. Y SOBRE TODO, QUITAR EL DINERO DEL BANCO.
    JA, A VER QUIEN IBA A SER POLITICO LADRON, SINO HARIAN FALTA.
    ¡ARRANQUIA TOTAL!

    ResponderEliminar
  3. La gripe A... eso sí que es una cuenta de ahorros.

    ResponderEliminar